Supercopa 2016 (Partido de ida)

Image
Supercopa de España 2016 (IDA)
Sevilla - Barcelona 0-2


El Barça salió victorioso del primer asalto de la final de la Supercopa de España. Los catalanes se impusieron en el Pizjuán gracias a un tanto de Luis Suárez y otro de Munir que les deja muy de cara el título a los azulgrana.

No fue suficiente el ímpetu del equipo de Sampaoli para frenar a un Barça que aguantó bien el planteamiento físico del Sevilla. Los hispalenses apretaron, sobre todo en la primera parte, con una presión agobiante, pero insuficiente.

El fútbol no es sólo intensidad. También hay que buscar la portería rival y saber encontrarla. En eso, el Sevilla fracasó estrepitosamente -solo tiró a puerta una vez en todo el partido-. Lo contrario que el Barça, que supo encontrarle las cosquillas a los andaluces en más de una ocasión.

El primer aviso lo dio Luis Suárez a los seis minutos de partido, pero se estrelló con Sergio Rico, el mejor del Sevilla junto a Vitolo.

Sería por la falta de rodaje, por la mala fortuna o por la desventaja física de los culés contra los sevillistas. El caso es que a la media hora de partido, el Barça ya había perdido a dos futbolistas por lesión. Mathieu se lo hizo solo y padece una lesión del bíceps femoral. Iniesta, en cambio, salió mal parado de un choque con Mariano. No se libró tampoco el Sevilla de las lesiones. Escudero también se retiró al comienzo de la segunda parte.

Los recambios, lejos de perjudicar al Barça, lo mejoraron. Digne dio una seguridad defensiva superior a la de Mathieu, mientras que Denis Suárez fabricó la jugada del primer tanto culé. El gallego puso un balón en el área que Arda bajó con el pecho y Luis Suárez materializó.

También estuvo fino Lucho con el tercer cambio. Retiró a Arda para que entrase Munir y el madrileño respondió marcando el 0-2. Aunque la contratación de otro delantero parece ya inevitable, lo cierto es que el canterano azulgrana no baja los brazos y sigue buscando su hueco en el equipo.

Así las cosas, el Barça se marchó del Pizjuán con el primer título de la temporada medio encarrilado. Mucho tendría que mejorar el Sevilla, sobre todo en ataque, para levantar esto el miércoles en el Camp Nou

Fuente: MARCA.COM

deja un comentario