Trofeo Joan Gamper 2016

Image
Trofeo Joan Gamper 2016
Barcelona - Sampdoria 3-2


Ya puede fichar el Barça lo que quiera, que mientras esté ahí Leo Messi, será el argentino el que parta el bacalao. La Pulga eclipsó a todos sus compañeros en el Joan Gamper, una cita que servía para presentar a la plantilla de la 16/17 con un amistoso contra la Sampdoria.

Le bastó con la primera parte al argentino para exhibirse y demostrar que, venga quién venga, sigue siendo el rey. Asistió en el primero a Luis Suárez con una chilena y marcó el segundo y el tercero tirando de repertorio. Uno, tras recibir en el área y dejar sentado al portero. Otro, con una falta desde la frontal que Viviano sólo pudo ver cómo entraba.

En medio del show de Leo, los aficionados azulgranas pudieron ver por primera vez en su estadio a los nuevos fichajes en acción. Sólo Digne, que jugó la primera hora, formó parte del once titular. A Denis, Umtiti y André Gomes les dejó Luis Enrique los últimos 30 minutos del encuentro.

No faltó a su palabra el entrenador barcelonista y volvió a lidiar con el tema de la portería con mucha mano izquierda. Todos jugaron media hora. Empezó Bravo, entró luego Masip y acabó el partido Ter Stegen.

En otro de los duelos que hay en la plantilla este curso, el de los centrocampistas que quieren entrar en el equipo, hubo tablas entre Arda y Denis Suárez. El turco jugó el partido completo y su actuación tuvo su momento álgido en un remate que se estrelló en el travesaño. El gallego, en media hora, también se encontró con los palos.

En cuanto a los goles encajados por los azulgranas, volvieron a verse detalles preocupantes en defensa. En el primer tanto, obra de Muriel, otra vez una pérdida cerca de portería salió cara. Iniesta cedió mal para Rakitic y regaló el primero. En el segundo, un balón al área superó por alto a Mascherano y permitió a Budimir recortar distancias en la recta final del partido.

Con este duelo, la pretemporada azulgrana llega a su fin. Se terminan las probaturas para los culés, que el domingo se jugarán su primer título de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 22.00 horas.

Fuente: MARCA.COM

deja un comentario