Trailer "Un dia perfecto"

Image

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias.

Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad.

La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Esta película no tiene más género que el de la vida. Como en un juego de muñecas rusas, es un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.


Los actores principales hablan sobre sus personajes

Benicio del Toro (Mambrú)
"Creo que Mambrú está en un momento crítico. Es su última semana en el terreno, su última semana trabajando, y se plantea volver a casa. No sé si realmente va a dejarlo o se va a retirar, pero creo que él tampoco lo sabe. Está en una fase de inadaptación, lo que quiere decir que a veces rompe las reglas y a veces se amolda a ellas".

Tim Robbins (B)
"Mi personaje se enfrenta a una difícil situación (una zona de conflicto en los Balcanes está, en sí misma, llena de tensión) pero cuando algo tan vital como el agua queda comprometido, todo toma otra proporción. B, como la mayoría de los cooperantes, ansía el subidón de adrenalina que uno consigue resolviendo los problemas que hay en todo este desorden. Estas personas tienen una parte de bomberos, y otra de piratas, con el humor ácido entrelazado para ayudar a sobrevivir al espíritu".

Olga Kurylenko (Katya)
"Yo interpreto a Katya. Ella es ucraniana y se dedica a la evaluación y análisis de conflictos. Es un trabajo muy importante, y ella es muy seria, muy dura, y muy inteligente con respecto a lo que hace, pero tiene también un gran sentimiento de justicia. Atiende a las normas, mucho, pero no las sigue ciegamente. Pero son muy importantes para ella".

Mélanie Thierry (Sophie)
"Estamos en la acción. Estamos buscando cuerda y un pelota. Sobre esto va todo. Es muy simple pero significa mucho para todos los personajes. En algo más de 24 horas tiene que hacerse. Necesitamos triunfar. Esto implica que necesitamos tener esta energía para estar en la dinámica y para estar en la acción. La película necesita ser directa, centrada y ardua, y no perder el tiempo".

Fedja Stukan (Damir)
"No mostrar emociones en esta situación no significa que seas insensible. Sólo que no las muestras. Se te hace más fácil sobrevivir, y siempre con humor, porque de hecho el humor nos ayuda mucho en la guerra para sobrevivir a cosas. Esta película está llena de humor. A veces negro, a veces incomprensible para cualquiera que no haya estado en la guerra"

deja un comentario