Trofeo Joan Gamper 2015

Image
Trofeo Joan Gamper 2015
Barcelona - Roma 3-0


El Barcelona recupera sensaciones de la mano del tridente para golear a la Roma.

Vuelta a la normalidad

Neymar, Messi y Rakitic pusieron los goles. El croata, elegido mejor jugador del partido. Jordi Alba se retiró con molestias.

El Barcelona recuperó sensaciones antes de la final de la Supercopa de Europa con una goleada a la Roma en el Joan Gamper. De la mano del tridente, los culés se impusieron con solvencia a los italianos. Neymar, Messi y Rakitic firmaron los goles.

Justo a tiempo, los azulgrana firmaron su mejor actuación del verano. No es coincidencia que haya sido en el primer encuentro que Luis Enrique ha podido contar con jugadores como Alves, Neymar, Messi o Mascherano. Fueron titulares y el equipo lo notó.

El Barça firmó una primera parte casi impecable y en la segunda levantó un poco el pie del acelerador. Messi hizo de Messi y fabricó el primero con un pase marca de la casa. Vio la galopada de Mathieu por la banda y se la puso para que el francés, con una dejada, asistiera a Neymar.

Los italianos se emplearon con dureza en algunos momentos del partido y eso dio lugar a alguna situación tensa, como la que protagonizaron Messi y Mapou en la primera parte. Lejos de achicarse, el argentino encontró una motivación extra y marcó el segundo tanto antes del descanso.

Luis Enrique esperó a que se cumpliera la hora de partido para hacer los cambios de rigor. Dio entrada a los que estaban en el banquillo y se respiró en el ambiente un aroma de despedida cada vez que Pedro intervino en el juego. Probablemente este ha sido el último partido del canario en el Camp Nou como local.

Con el baile de cambios, el Barça apretó menos en ataque. Logró el tercero gracias a un disparo lejano de Rakitic, que fue elegido el mejor jugador del partido.

Portería a cero
En defensa, la noticia es que por primera vez en esta pretemporada el Barça no ha encajado un gol. Cierto es que la Roma no exigió demasiado, pero seguro que a los culés les viene bien cerrar un partido así antes de la final del martes.

La nota preocupante del encuentro la puso Jordi Alba, que se tuvo que retirar por lesión. Ahora mismo la situación del lateral izquierdo es un problema para Luis Enrique. Sin Alba, ni Douglas y con Adriano tocado, parece que Mathieu es la única opción para Tiflis

Fuente: MARCA.COM

deja un comentario