Walkthrough - Assassins Creed Revelation #54

Image

Walkthrough en Español de Assassin's Creed: Revelations (2011) en su versión de PS3. En este video el sujeto 16 nos cuenta por qué Lucy era una traidora y cómo Juno influyó en él. Las misiones incluidas en este video forman parte del DLC El archivo perdido y son las siguientes:

- En este DLC revivimos momentos de la vida del sujeto 16, Clay Kazmarek, en primera persona. Utilizando el estilo de misiones de El viaje de Desmond, tenemos que recorrer niveles de plataformas mientras escuchamos su historia. También encontramos algunas cartas para aportar más información. Es muy, pero MUY importante recoger todos los fragmentos en forma de cubo de estas misiones para poder terminar el DLC. De lo contrario sufriríamos un bucle infinito que no nos dejaría salir de los siete recuerdos que se nos presentan.
5- Recuerdo cinco: Efecto sangrado. En este recuerdo podemos escuchar cómo el efecto sangrado empezó a afectar a Clay y Juno se puso en contacto con él para influirle. También podemos oír una conversación con su padre en la que le cuenta lo feliz que está de trabajar con William y Rebecca, o sea, con los asesinos. Pero su padre no lo veía con buenos ojos porque había dejado de recibir dinero. Clay se había convertido en un altruista y el dinero ya no le importaba, la ciencia sí. El plan de Juno consistía en utilizar a Clay para que ayudará a Desmond. En un principio este se negaba.
6- Recuerdo seis: La verdad. Escuchamos una conversación entre un médico y Warren Vidic, en este momento Clay ya era una cobaya humana que llevaba más de un año entrando y saliendo del Animus, pasando más tiempo dentro que fuera. El tormento de Clay ya era mayúsculo. Y no sabemos si de forma voluntaria o no, estaba empezando a seguir el plan de Juno. Se descubrió otro posible sujeto que compartía ADN de Ezio con Clay y que podría ser su sustituto porque ya no podían exprimirle más los sesos. Ese era Desmond Miles. En cuanto Clay averiguó que Abstergo tramaba lanzar un satélite con un Fruto dentro, dio por completado su objetivo y quiso escapar para volver con los asesinos. Pero para entonces Lucy no lo dejó. Después, de una forma de lo más teatral, se nos muestra las conversaciones reveladoras en las que Warren y Lucy planearon la pantomima de hacer creer a Desmond que Lucy estaba con los asesinos al 100%, incluso cuando al final del primer AC se escaparon de Abstergo, todo planeado para que Desmond estuviera más relajado e indirectamente ayudara a los templarios a encontrar el Fruto de Ezio. Queda bastante claro que Lucy acabó siendo una agente triple que traicionó a Clay y a los asesinos. Cuando este se dio cuenta ya era demasiado tarde y no pudo salir.
7- Recuerdo siete: El final de la línea. De forma metafórica viajamos al Hades y tenemos que cruzar el rio Estigia. Clay estaba atrapado y Juno insistía. Así que Clay acabó cediendo y decidió ayudar a Desmond. Fue entonces cuando dejó señales en el Animus en forma de glifos para que Desmond los encontrara y resolviera. Luego creó un "constructor" de sí mismo, una especie de IA que alojó en el núcleo del Animus para que llegado el momento, en AC Revelations, se encontraran y Clay le pudiera ayudar a llegar al gran templo de Nueva York. Vemos una última carta en la que Lucy intentaba convencer a Clay de que los templarios eran bien, que William solo los había utilizado como objetos y no le importa sus vidas. Luego con otra representación ascendemos a los cielos, dando a entender que en este punto Clay ya se había suicidado después de pintar glifos con su propia sangre en la habitación de Abstergo que tantos días pasó tanto él como Desmond. Es en este "cielo" donde vemos las imágenes de la ventana, el agujero en el techo, etc, que habíamos visto antes en forma de alucinaciones. Muy importante la imagen del portal que podemos ver antes de caer al vacío. Nos está dando una pista de dónde está el portal que nos permitirá salir de esta simulación. Si no, el bucle no cesará. Al caer al vacío se termina el recuerdo 7 y experimentamos el mencionado bucle, volvemos al recuerdo uno. Es en este momento cuando debemos tener los 20 fragmentos en forma de cubo recogidos e ir al menú de ADN para repetir el recuerdo 5. Es ahí donde está el segundo portal que nos llevará al verdadero final.
5- Recuerdo cinco (bis): Efecto sangrado. Repetimos este recuerdo y todo el recorrido hasta el final es idéntico al anterior, solo que podremos ver como esos fragmentos forman un puente y podremos alcanzar ese otro portal que antes era inalcanzable. Para terminar podemos ver como Clay mandó un email a su padre para despedirse de él. Probablemente fue lo último que hizo antes de matarse. Con esto último pasamos a los créditos finales dando por terminado el DLC y yo doy por terminado este walkthrough. La historia de Ezio no termina con este juego, pero sí su trilogía. Si queréis saber cómo termina el último capítulo de la vida de Ezio os invito a ver el corto "Embers".

Video sin comentar

deja un comentario